72 mil personas fueron tomadas de la fila para ser funcionarios de casilla en la elección: INE
El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que 72 mil 956 personas fueron tomadas de la fila de las votaciones del domingo pasado, tras la ausencia de funcionarios de casilla.
A través de un comunicado, el órgano electoral detalló que este número representa solo el 7.5 por ciento de los 968 mil 874 ciudadanos convocados.
Indicó que de esta manera, 93 de cada 100 funcionarios con nombramiento y capacitación, cumplió con su labor durante los comicios intermedios.
De esta manera, al cierre de la jornada se corroboró la instalación del 99.93 por ciento de las casillas que fueron reportadas, y solo en 45 mil 856 casos requirieron de algún funcionario tomado de la fila, es decir, en el 28.27 por ciento del total de las casillas reportadas.
En contraste, en 116 mil 343 centros de sufragio, lo que representa el 71.73 por ciento, se contó con ciudadanos que fueron doblemente insaculados y posteriormente capacitados para recibir y contar los votos.
El INE precisó que en el caso del Estado de México, se registró que el 7.55 por ciento de los funcionarios de casilla fueron tomados de la fila, mientras que para la Ciudad de México la cifra fue de 7.1.