5 diputados dejan bancada del PRI en Puebla por inconformidad en designación de candidaturas
“Los que ya no están, ya no estaban”, dice Alejandro Moreno
La bancada del PRI en el Congreso de Puebla prácticamente desapareció, luego de que este lunes, cinco de sus seis integrantes anunciaron su renuncia, en protesta por la designación de candidaturas a la gubernatura, alcaldías y diputaciones, de las cuales la mayoría fueron para el PAN.
En rueda de presa, Jorge Estefan Chidiac (líder del grupo parlamentario), Norma Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú, Laura Zapata y Juan Enrique Rivera, informaron que presentaron un documento ante el Poder Legislativo en el que renuncian a la bancada tricolor y pasan a formar un grupo parlamentario plural.
Estefan Chidiac aclaró que se trata de una “separación” del grupo parlamentario del PRI, más no una renuncia a su militancia, asunto que dijo, se resolverá posteriormente.
Asimismo, el legislador no descartó trabajar junto al precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, pues dijo, aventaja en las encuestas y sería un “tonto” si no lo valorara.
“Somos compañeros de muchas batallas y siempre ha sido atento conmigo, además es el que va arriba en las encuestas, tonto sería si no lo valorara”, dijo.
Durante su visita a Puebla, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue cuestionado sobre la separación de los cinco diputados a la bancada tricolor en el congreso poblano, a lo que señaló que, “los que ya no están, ya no estaban”.
“Quiere quedar bien con Morena, como siempre lo ha hecho… Qué bueno que ya no están en el partido”, señaló.
Cabe señalar que con la renuncia de cinco de sus integrantes, el PRI se quedó sólo con el diputado Néstor Camarillo, actual dirigente estatal priista y quien se registró como aspirante único al senado.