40 de las 50 promesas de campaña de May son repetidas, las otras irrealizables: Andrade

“Tabasco ya no está para ocurrencias”, afirma

El exgobernador, Manuel Andrade, aseguró que 40 de las 50 propuestas que presentó Javier May al inicio de su campaña son repetidas, pues también fueron anunciadas en su momento por Arturo Núñez y Adán Augusto López y en ambos casos no se concretaron; mientras que las otras diez “son irrealizables”.

En un video publicado en sus redes sociales, el exmandatario cuestionó con qué recursos se estarían llevando a cabo los proyectos y acciones anunciadas, pues afirmó que en la actual administración se tenía el escenario idóneo, desde tener un presidente de la República tabasqueño, y no se tuvo inversión federal y estatal.

Señaló que en 2025, según el escenario económico de la Secretaría de Hacienda, se debe dar un ajuste a la baja del déficit público y por lo tanto el gasto del gobierno.

“(…) por lo tanto, tendremos un primer año del sexenio muy estrecho financieramente, el recorte previsto es de gran magnitud y se ve muy complicado de operar, de hecho, dejaría el gasto programable de 2025 9 por ciento por abajo del realizado en 2024, por poner una referencia, de ahí que no se entiende ni se explica de donde saldrán las multimillonarias inversiones que anuncia el candidato May, pues ni de chiste se lograrán ahorros ni posibilidades de canalizar siete mil millones de pesos para obras”, aseveró. 

Sobre el anuncio de reducir el salario a los altos funcionarios, Andrade Díaz sostuvo que se trataría de un atentado contra miles de familias tabasqueñas.

Dijo que los recortes deben darse en el gasto programable.

 

“Es un atentado claro contra más de 30 mil tabasqueños y sus familias, el anunciar un programa del retiro voluntario para liquidar a trabajadores al servicio del Estado, abusando de sus necesidades y deslumbrarlos con cantidades de dinero es un programa de reingeniería financiera como el que implementó el gobierno de Granier pero esto sería fatal para la vida de esas familias”, dijo.

El exmandatario afirmó que “Tabasco ya no está para ocurrencias”.

“El tiempo y el presupuesto mostrarán las prioridades y desnudarán las mentiras, si es que gana Morena a la gubernatura. La verdad es que Tabasco ya no está para esas ocurrencias, ya Tabasco demanda gobernantes mejor preparados, más capacitados, más enterados de la cosa pública y en su caso abiertos, menos radicales, que se dejen asesorar, orientar por los que saben.

“Es imposible saberlo todo y ser todólogo, más cuando apenas se terminó la preparatoria”, concluyó.