30 de septiembre “habrá 3 gobernadores” en Tabasco: Colegio de Abogados Tabasqueños

Señaló que, en el caso de Javier May, estaría incurriendo en una ilegalidad

 

 

El Colegio de Abogados Tabasqueños advirtió que el próximo 30 de septiembre, Tabasco tendrá “tres gobernadores”, uno con licencia, otro interino y el electo, quien tomará protesta un día antes de lo que marca la Constitución local.

En este sentido, Sergio Antonio Reyes, integrante del colegio, señaló que, en el caso de Javier May Rodríguez, estaría incurriendo en una ilegalidad, al asumir como gobernador constitucional, desde el 30 de septiembre y no el 1 de octubre, como debería ser formalmente.

“Para el día 30 de septiembre tendremos un gobernador con licencia, un gobernador interino y un gobernador electo, que va a asumir el cargo un día antes de lo que manda la Constitución - ¿Qué procedimientos hay ahí o que se puede hacer jurídicamente ahí? – Jurídicamente lo que estamos haciendo, es alertar a la población y en su momento, quizás meter alguna extrañeza”, comentó.

Aunado a lo anterior, consideró que May Rodríguez no debe repetir el mismo patrón de sus antecesores, quienes asumían el 31 de diciembre para entrar en funciones el 1 de enero, como eran antes de la reforma que modificó la fecha de inicio de la administración estatal.

 

“En las décadas recientes así ha sido, aunque la ley manda lo contrario, pero estamos hablando que este es un nuevo gobierno y que el país tiene que cambiar, si vamos a seguir en lo mismo, no hay ninguna diferencia. Imagínate, cómo le va a exigir el gobierno a los ciudadanos que cierran calles o bloquean carreteras, que no lo hagan, si los primeros que incumplen la ley son ellos”, sostuvo.

Además, el Colegio de Abogados Tabasqueño calificó como una “ocurrencia” la consulta de la imagen institucional que realiza el equipo de Javier May Rodríguez, tras precisar que la ley marca que toda documentación oficial, solamente debe llevar “Estado Libre y Soberano de Tabasco”, “Tabasco”, “Gobierno del Estado de Tabasco”, sin lugar a etiquetas, viñetas o signos heráldicos.