24 diputados locales acumulan 70 faltas durante Primer Periodo Ordinario
Aunque fueron justificadas sus ausencias, durante el Primer Periodo de Sesiones de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso de Tabasco, el 68.5 por ciento de los legisladores acumuló un total de 70 inasistencias.
De acuerdo a la información disponible en el sitio web del Poder Legislativo, el diputado que tuvo más faltas a sesiones, fue el pevemista Miguel Moheno; seguido de las perredistas Beatriz Vasconcelos y Shirley Herrera Dagdug, con 6 inasistencias cada una.
Por su parte, Miguel Vélez, Jesús Selván y Euclides Alejandro Alejandro, acumularon cinco faltas cada uno; en tanto que, Rafael Elías Sánchez Cabrales, Héctor Peralta Grappin, Fabián Granier, Joandra Monserrat Rodríguez y Maritza Jiménez, sumaron tres ausencias cada uno.
Mientras Rosana Arcia, Katia Ornelas, Karla Garrido, José de Jesús Hernández y Jorge Bracamontes, tuvieron una ausencia cada uno.
Cabe precisar que el portal no especifica el motivo que justificaron los legisladores antes mencionado, sobre sus ausencias a las sesiones, aunque es de recordar que algunos de los citados hicieron público que habían dado positivo a COVID-19.
Conforme a la relación de asistencias, el mes de noviembre, cuando se realizaron 18 sesiones, de la cual, una fue Solemne por el Tercer Informe de Gobierno y siete con motivo de las comparecencias, fue donde se registró el mayor número de ausencias, con 43.
Durante el primer mes de trabajo de la legislatura, septiembre, fueron 11 inasistencias; en diciembre, 10; y en octubre, fue el de menor ausencias, con 6.
Es de detallar que durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, la Sexagésima Cuarta Legislatura, sesionó en 46 ocasiones, de las cuales, dos fueron preparatorias, cinco solemnes, siete de comparecencias, una de instalación de la Comisión Permanente y una de dicho grupo de trabajo.