Busca IEPCT a más de 1,300 extrabajadores que no presentaron su declaración patrimonial
Son Capacitadores Asistentes Electorales y vocales ejecutivos
La Contraloría interna del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) reportó que mil 306 extrabajadores, que fueron contratados de manera temporal para el Proceso Electoral 2020-2021, no presentaron su declaración patrimonial inicial o concluyente, ni de conflicto de intereses.
La contralora Gabriela Tello Maglioni explicó que se trata de trabajadores eventuales, Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y vocales ejecutivos que laboraron en la elección pasada, en alguna de las 21 juntas distritales.
Advirtió que aquellos que no presenten su declaración, serán inhabilitados y no podrán trabajar en el próximo proceso electoral.
La funcionaria comentó que hay muchas personas que participan de manera habitual en todas las jornadas electorales, pero nunca fueron informados de que, por ley, estaban obligados a presentar su declaración patrimonial y de interés, por lo que hay, consideró, una falla de control.
Agregó que entre enero y junio pasado, la localización de los extrabajadores generó un gasto al órgano electoral de 210 mil pesos, pues fueron contratadas dos personas para hacer las notificaciones domiciliarias, mismas que continuarán llevándose a cabo hasta diciembre.