Viven habitantes de Sinaloa dos días de jornada violenta

17 vehículos robados y cuatro casos de privación de la libertad en diferentes puntos del estado

De acuerdo con 'El Milenio', Sinaloa se encuentra en alerta desde el pasado lunes, luego de que se registraran hechos violentos, mismos que han continuado este martes, como balaceras, robo de autos, homicidios y secuestros.

El 20 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó tres personas asesinadas, 17 vehículos robados y cuatro casos de privación de la libertad en diferentes puntos del estado.

Según el Milenio, uno de los homicidios tuvo lugar en la colonia Rincón de Urías en Mazatlán, mientras que los otros dos ocurrieron en el poblado El Camarón, en el municipio de Escuinapa.

Cabe mencionar que la mañana del martes, las autoridades de Culiacán recibieron reportes de detonaciones con arma de fuego en diversas zonas del municipio.

De acuerdo con los mandos policiales, los disparos se escucharon desde las 5:43 de la mañana, en puntos de la ciudad como Bulevar Agricultores, Colonia Miguel Hidalgo, Colonia Guadalupe Victoria, Sector El Barrio, Stanza Torralba, Villas del Real, Camino Real, Emiliano Zapata, 21 de Marzo y Campiña.

Los elementos de seguridad federal y estatal desplegaron operativos en las zonas mencionadas, pero no especificaron las causas de las detonaciones, ni si estas se debían a un enfrentamiento armado entre grupos delictivos o un ataque directo.

Entre otros delitos, la capital de Sinaloa vivió episodios de violencia, los cuales no fueron incluidos en el informe oficial.

En la colonia Villa Satélite, se registró un ataque por parte de sicarios quienes dispararon contra una vivienda en la calle Miguel Hidalgo, dejando a un joven herido que tuvo que ser trasladado a un hospital privado.

Minutos después, en la colonia Guadalupe Victoria, otro comando armado incendió y baleó una vivienda de dos pisos, aparentemente deshabitada.