Violencia es un fenómeno generalizado en México: Diócesis de Tabasco

Sostuvo que se tienen que atender las causas profundas que generan la violencia

El problema de la violencia es un fenómeno generalizado en México y en algunas entidades se ha agudizado, refirió el padre Denis Ochoa Vidal.

El también vocero de la Diócesis de Tabasco fue cuestionado sobre la alerta de viaje emitida por Estados Unidos a varias entidades del país, entre ellos Tabasco, por el problema de inseguridad.

 

“Yo creo que tenemos que ser conscientes, conocer, diríamos que no podemos echar toda la culpa a los gobiernos, si somos nosotros el pueblo y somos responsables, y porque pretendemos vivir en la democracia, entonces tenemos que atender sin ningún ocultamiento, sino atender y enfocar las medidas de seguridad, esto como medidas paliativas, inmediatas”, aseveró. 

Sostuvo que se tienen que atender las causas profundas que generan la violencia, las cuales se encuentra en muchas familias de México.

Agregó que todos tienen que trabajar en pro de las familias, ya que cuando la ideología de género intenta destruir el núcleo familiar tradicional se presenta una consecuencia.