Violencia en Tamaulipas es por rivalidad entre dos facciones de un grupo delictivo: SSP
Se expuso que los hechos fueron una aparente “demostración de fuerza” entre las facciones antagónicas
La violencia registrada en los últimos días en Tamaulipas se deriva de la rivalidad entre dos facciones de un grupo delictivo, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Sergio Chávez García.
El gobierno de esa entidad ofreció una rueda de prensa para manifestar, entre otras cosas, que se reforzó la seguridad, luego de que se registraran bloqueos y enfrentamientos armados, prácticamente cada “tercer día”.
El funcionario estatal expuso que los hechos fueron una aparente “demostración de fuerza” entre las facciones antagónicas, y que, entre el viernes y el domingo, dejaron cinco víctimas mortales, presuntos miembros de la delincuencia.
Chávez García denunció que existe una “abierta intención de grupos políticos del pasado”, que buscan confundir y desinformar a la población.
Explicó que esa conducta sería con la intención de generar una percepción falsa de lo que es Tamaulipas, haciendo creer que el estado “está en llamas”.
“Esta es la realidad de lo que pasa en Tamaulipas, sin embargo, queremos dejar en claro que existe una abierta intención de grupos políticos del pasado que, utilizando las redes sociales de manera perversa, buscan confundir y desinformar a la opinión pública, estatal y nacional Intencionalmente, con fines políticos, buscan generar una percepción falsa de lo que es Tamaulipas, a través de mentiras, afirman que hoy nuestro Estado está en llamas”, agregó.
El secretario de Seguridad anunció, además, la llegada a Tamaulipas de 710 elementos de las Fuerzas Armadas, entre los que se encuentran 550 elementos del Ejército, 60 de la Guardia Nacional y 100 de las fuerzas especiales.
Reiteró que existe una excelente coordinación entre la Federación y el Gobierno Estatal para trabajar por la paz de los tamaulipecos.
“El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, confirmó el arribo de 710 efectivos del Ejército que blindarán a los municipios de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Méndez, Burgos y Soto la Marina. Son 550 elementos del Ejército, 60 de la Guardia Nacional y 100 de las fuerzas especiales, además de dos helicópteros artillados. Existe una coordinación excelente entre la Federación y el Gobierno del Estado para trabajar por la paz de los tamaulipecos”, sentenció.
Chávez García negó que Tamaulipas esté “militarizado” y aseguró que el gobernador Américo Villarreal tiene como prioridad detener la ola de violencia, por lo que pidió tranquilidad a los ciudadanos.