Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Fátima
La madrugada de ayer sábado, Gladis Giovana y Mario Alberto, fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima Cecilia.
Luego de poco más de tres horas de la audiencia inicial, el juez de control, Agustín Moreno Gaspar, determinó que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, aportó los suficientes datos de prueba para acusar que ambos son, probablemente, los responsables del crimen contra la menor de 7 años, ocurrido en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac.
El juez ordenó que, como medida cautelar, Giovana y Mario permanezcan en prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Preventivo Oriente, respectivamente, durante los próximos cuatro meses.
Al salir de la audiencia, Ana Katiria Suárez, abogada de la familia de Fátima, expuso que solo se está buscando hacer justicia.
“Que pueda sostener la Fiscalía, y por eso estamos dando el acompañamiento como asesores jurídicos, aquí lo que representamos evidentemente es la lucha por la justicia por Fátima, aquí no se busca más que hacerle justicia a una víctima y a las víctimas indirectas”, dijo.
Ambos fueron detenidos la noche del miércoles 19, en el municipio Isidro Fabela del Estado de México, donde se escondieron, pero la tía de Mario los descubrió y los delató con la policía municipal.