Vinculan a 8 exfuncionarios por colapso de la Línea 12 del Metro
Llevan proceso en libertad
Ocho exfuncionarios fueron vinculados a proceso por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
El juez de Control José Luis Palacios Fernández determinó iniciar el proceso penal contra los ocho exservidores públicos, a quienes la Fiscalía General de Justicia capitalina acusa de los delitos de homicidio, lesiones culposas y daño a la propiedad.
Pese a la vinculación a proceso, todos enfrentarán su proceso en libertad, aunque aún se desconocen las medidas cautelares y el plazo para la investigación complementaria que se impondrán.
Asimismo, el residente de obra, Juan Carlos Ramos; el supervisor de seguridad estructural, Ricardo Pérez; el director de supervisión de obra, Fernando Amezcua; y el coordinador de supervisión de obra, Fernando Ramiro.
Aunque el subdirector de Obra Civil, Héctor Rosas Troncoso, y director responsable de obra para la construcción de la Línea 12, Guillermo Leonardo Alcázar, también están presuntamente involucrados, no asistieron a esta audiencia –ni a la anterior- debido a que son positivos a COVID-19, por lo que el juez difirió sus casos.