Vinculan a joven por el asesinato de su suegra en Sinaloa
El imputado golpeó, estranguló y posteriormente arrojó el cuerpo de la víctima a un canal
En una audiencia llevada a cabo en el marco de la causa penal 336/2023, Carlos Jair "N" fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio agravado y delito vinculado con la desaparición forzada de su suegra, la señora María Gloria "N".
Los hechos ocurrieron en el municipio de Ahome, Sinaloa, donde el imputado golpeó, estranguló y posteriormente arrojó el cuerpo de la víctima a las aguas del canal conocido como “Bayardo”.
El Juez de Control y Enjuiciamiento, a raíz de la audiencia inicial, ha dictaminado prisión preventiva oficiosa para Carlos Jair "N", y ha otorgado un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
Carlos Jair "N", oriundo del sur del país, se sintió ofendido por las palabras dirigidas hacia él por su suegra. Esperó hasta la noche, momento en el cual ella salió para visitar a uno de sus hijos que residía cerca. El acusado la siguió durante varios minutos y, de manera sorpresiva, la atacó violentamente, propinándole golpes y posteriormente estrangulándola. Acto seguido, transportó el cuerpo de la señora María Gloria "N", de 70 años de edad, en su motocicleta hasta el canal “Bayardo”, ubicado cerca del campo Cardal, en Ahome, donde lo arrojó al agua.
El 29 de junio, vecinos de la zona informaron que se encontraba flotando en el canal el cuerpo de una mujer. Tras su rescate, se confirmó que se trataba de la señora María Gloria "N", quien había sido reportada como desaparecida.
El caso tomó un giro significativo el 3 de julio, cuando la carpeta de investigación fue judicializada y se emitió una orden de aprehensión contra Carlos Jair “N”. Dicha orden fue ejecutada el mismo día y, un día después, se llevó a cabo la audiencia inicial ante un Juez de Control y Enjuiciamiento. Durante la audiencia, los abogados defensores solicitaron la duplicidad del término para presentar pruebas y argumentos en favor del imputado.
Carlos Jair "N" enfrentará ahora un proceso judicial en el cual deberá responder por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada. Mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva oficiosa, y se continuará la investigación complementaria para recabar más pruebas y esclarecer los hechos en su totalidad.