Velocidad, clima y falta de precaución, causas de accidente que dejó 5 argentinos muertos: FGE QR

El dictamen de peritaje concluyó que el responsable del percance fue el conductor del vehículo en el que viajaban los extranjeros

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo determinó que el exceso de velocidad, el mal clima y la falta de precaución fueron las causas del accidente en la carretera Tulum-Playa del Carmen, que dejó cinco argentinos y un mexicano muertos, el pasado domingo. 

En un comunicado, informó que el dictamen de peritaje concluyó que el responsable del percance fue el conductor del vehículo en el que viajaban los extranjeros, identificado como Maximiliano Nicolás Laviano, de 25 años, de nacionalidad argentina.

Y señaló: “hubo falta de precaución (…) al momento de conducir y no considerar las condiciones de la vía, por la situación meteorológica, como son pavimento mojado y no acatar el límite de velocidad permitido, que es de 60 kilómetros por hora en ese tramo carretero, lo cual provocó que perdiera el control de su dirección e invadiera el sentido opuesto de circulación”. 

 

ENTREGAN 5 CUERPOS

La Fiscalía quintanarroense añadió que ya entregó cinco de los seis cuerpos de los fallecidos. 

En el caso de los cinco argentinos, refirió que están en proceso de entrega, en coordinación con el Consulado de Argentina. De estos, cuatro ya fueron resueltos y uno más se encuentra pendiente para su traslado a Uruguay, donde residen sus familiares.

Mientras que el cuerpo del mexicano, identificado como Freddy Omar Quijano Carrillo, de 32 años y empleado de la empresa eTransfers, también fue entregado a su familia.