Normalistas vandalizan fachada de la 35 Zona Militar de Chilpancingo, Guerrero

Presuntos estudiantes de Ayotzinapa arrojaron piedras y bombas molotov hacia las instalaciones militares.

 

Luego de una manifestación de padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, presuntos normalistas lanzaron piedras y bombas molotov contra la sede de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, Guerrero.

Y es que como parte de las actividades por el octavo aniversario de la desaparición de los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, padres de familia encabezaron al mediodía de este martes un mitin, a las afueras de las instalaciones militares.

“Exigir la ejecución de 83 órdenes de aprehensión, que yo no veo nada; además detuvieron a Murillo Karam y ahí se detuvo todo. Nosotros, como padres, exigimos que se castigue a los responsables que se llevaron a nuestros hijos, que ya pasaron ocho años y no los encontramos, no sabemos nada de ellos. Exigimos, que queremos la verdad”, dijo una madre de familia.

Al término de la manifestación, un segundo contingente, integrado por presuntos estudiantes de Ayotzinapa, arribó al lugar y comenzó a arrojar piedras y bombas molotov hacia las instalaciones militares.

En videos difundidos en redes sociales, se ve el momento en el que los jóvenes, muchos de ellos con el rostro cubierto, enfilan un camión repartidor de refrescos y lo lanzan contra la puerta principal del cuartel militar, la cual se abre tras el impacto, aunque nadie intenta ingresar a las instalaciones. 

Cabe señalar que los inconformes realizaron pintas en la fachada de la sede de la 35 Zona Militar, con peticiones de justicia y mensajes de descontento hacia las Fuerzas Armadas, por haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa