Un civil muerto, 2 militares heridos y suspensión de clases dejan balaceras en Culiacán
La refriega inició aproximadamente a las 6 de la mañana
Al menos un civil muerto, dos militares heridos y la suspensión de clases en el turno matutino dejó la jornada violenta ocurrida la mañana de este lunes en Culiacán, Sinaloa.
Ante el reporte de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y presuntos miembros del crimen organizado, el gobernador sinaloense Rubén Rocha Moya precisó que la refriega inició aproximadamente a las 6 de la mañana, y aseguró que la situación estaba “focalizada y controlada”.
Detalló que elementos del Ejército Mexicano realizaban recorridos cuando detectaron la presencia de civiles armados en el sector de la colonia La Campiña, los cuales los agredieron con armas de fuego, lesionando a dos de ellos.
El mandatario estatal indicó que, como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública y Cultura determinó la suspensión de clases en Culiacán y Costa Rica, “para mayor tranquilidad de madres y padres de familia”.
Pidió a la ciudadanía mantener la calma y no hacer caso a la información que circula en redes y que no proviene de canales oficiales.
Más tarde, el medio local Noroeste precisó que, tras las balaceras en Culiacán, la Fiscalía de Sinaloa confirmó la muerte de un civil por impactos de bala, en la colonia Las Vegas.
Informó, además, que en los vehículos baleados encontraron restos de sangre y una cubeta con ponchallantas, entre otras evidencias; y refirió que hubo suspensión del servicio de transporte público urbano ante la situación.