Ubica INM a otros 257 migrantes en autobuses en Veracruz
Entre ellos, 46 niños no acompañados y 91 adultos solos
El Instituto Nacional de Migración (INM) ubicó en Veracruz a otros 257 migrantes irregulares que eran trasladados en dos autobuses con la ruta Tuxtla Gutiérrez-Puebla.
El hallazgo de los extranjeros provenientes de Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, Cuba y Brasil, ocurrió la madrugada de este miércoles en un punto de verificación migratoria del municipio de Cuitláhuac, sobre la autopista Veracruz-Córdoba.
Se le marcó el alto a los camiones de pasajeros y un auto sedan que los escoltaba. Allí localizaron a 120 personas en núcleos familiares, 46 niños no acompañados y 91 adultos solos.
En ese traslado, una menor presentó problemas de salud y, junto a su madre, fue llevada en ambulancia a un hospital cercano.
Los migrantes mayores de edad seguirían el procedimiento administrativo para definir su situación jurídica en el país, mientras que los dos autobuses y el vehículo, así como los conductores de éstos y dos personas más, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales de Veracruz.