Tribunal ordena a la FGR cancelar ficha roja contra Kamel Nacif, señala Lydia Cacho
Un tribunal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) proceda a desactivar la ficha roja que emitió la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) para detener al empresario Kamel Nacif Borge, acusado de haber incurrido en el delito de tortura en agravio de Lydia Cacho.
A través de su cuenta de Twitter, la periodista informó que la orden de retirar la ficha fue emitida este 23 de septiembre.
“16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una SCJN que se negó a escucharnos”, señaló.
Cacho Ribeiro agregó que hoy la Suprema Corte tiene en sus manos, por tercera vez en 15 años, la posibilidad de proteger a las víctimas de explotación sexual y pornografía infantil, y a ella como sobreviviente de tortura.
En este sentido cuestionó: “¿liberarán también al gobernador pedófilo Mario Marín? o de nuevo protegerán a los criminales”.
El pasado mes de julio, la magistrada, Selina Haidé Avante Juárez, del Tercer Tribunal Colegiado en Quintana Roo, otorgó un amparo a Nacif Borge, liberándolo de toda responsabilidad por el delito de tortura, hecho por el que fue cesada de su cargo.