Traslado de reos termina en motín en penal de Campeche; hay más de 30 lesionados
Los internos prendieron fuego a un área del lugar y atacaron a golpes a elementos de las fuerzas federales y varios custodios, utilizando palos y piedras
Un traslado de reos realizado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, Campeche, terminó en un motín que dejó como saldo 33 personas lesionadas, de las cuales, 26 son policías y siete son personas privadas de la libertad.
Familiares de los internos señalaron que nunca se dio aviso de quienes fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Michoacán.
Y es que, alterados por el ingreso de elementos de la Guardia Nacional al penal, los reclusos prendieron fuego a un área del lugar y atacaron a golpes a los elementos de las fuerzas federales y varios custodios, utilizando palos y piedras.
En un comunicado, la Policía de Campeche informó que los hechos se registraron la madrugada de este viernes, cuando se efectuó un operativo de traslado de ocho reclusos, el cual dijo, “se llevó a cabo de manera exitosa”.
Asimismo, destacó que no se registraron decesos ni se efectuaron disparos, a pesar de las especulaciones difundidas por algunos medios de comunicación.