Tras asesinato de taxista, policía muere linchado por pobladores en Tlaxcala
El director de la Policía de Investigación se encuentra grave
Un policía murió linchado por pobladores de Zacatelco, Tlaxcala, al intentar evitar que ciudadanos hicieran justicia con sus propias manos contra un par de sujetos que habían participado en el asesinato de un taxista.
Y es que, el lunes se registró el asesinato de un taxista al que intentaban robarle su unidad, sin embargo, testigos del hecho retuvieron a dos de cuatro implicados y los trasladaron a una plaza pública para lincharlos.
Ante el incidente, elementos de la policía estatal de Tlaxcala y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, intervinieron para evitar una desgracia, sin embargo, al ser superados en número fueron retenidos y golpeados.
La situación hizo necesaria la intervención de más elementos de seguridad, quienes al arribar al lugar encontraron inconsciente al policía Rubén Bernabé, a quien habían golpeado con palos, piedras y bates de beisbol y aunque fue trasladado a un hospital sufrió un paro cardiaco y murió.
A su vez, el director de la Policía de Investigación se encuentra grave, en tanto que otros policías también reciben atención hospitalaria por lesiones menores.
Derivado del linchamiento, el Consejo Estatal de Seguridad declaró el mando coordinado para que la Policía Estatal asuma el control de la seguridad en Zacatelco, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) coadyuva en las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.