Tramita ‘La Tuta’ amparo para evitar cambio de penal, acusa “incomunicación y actos de tortura”

El líder criminal busca continuar cumpliendo sus sentencias por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro

Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, último líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios, tramitó un amparo para evitar ser trasladado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano a otro centro de reclusión del país.

El líder criminal busca continuar cumpliendo sus sentencias de 47 y 55 años de cárcel que le fueron dictadas por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro, respectivamente, en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1.

Abogados de “La Tuta” presentaron el recurso ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México para reclamar el traslado, además que acusaron “incomunicación y actos de tortura” al interior del penal en contra de su cliente.

Sin embargo, no se pronunció sobre el “traslado del Centro Federal de Reinserción Social, número 1 "Altiplano", Almoloya de Juárez, Estado de México, a diverso centro de reclusión”.

El juez programó para el 14 de abril la audiencia constitucional en la que se pronunciará sobre si concede la suspensión provisional a los actos reclamados por el exlíder criminal.