Buscan proteger a trabajadores de CFE tras asesinatos en Sonora
La CFE señaló que, tras el doble homicidio, trabaja con las autoridades para esclarecer lo ocurrido y destacó el apoyo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo
Tras el asesinato de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la carretera Hermosillo-Yécora, en la sierra alta de Sonora, la dependencia lamentó los hechos y anunció que establecerán mecanismos y protocolos de prevención y seguridad para sus empleados.
En un comunicado, la CFE lamentó el ataque armado contra los electricistas, donde otros dos resultaron heridos.
“Nuestras profundas condolencias a sus familiares y amigos. Reconocemos la disposición y profesionalismo del personal de la CFE, que no escatima en acudir a donde la población los requiere para mantener la continuidad del suministro o restablecerlo cuando se presentan interrupciones o fenómenos naturales”, indicó.
La empresa precisó que instituyó una Comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la Seguridad de los Trabajadores de la CFE para que, en los próximos ocho días, determine las causas de los acontecimientos.
Además, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, deberá establecer mecanismos y protocolos de prevención y seguridad para proteger la integridad física de los trabajadores.
Es importante precisar que la cuadrilla de electricistas se dirigía al municipio de Ónavas para atender un reporte de falla de servicio, cuando fueron emboscados por presuntos integrantes del grupo criminal La Línea.