Tensiones entre el crimen organizado, detrás de asesinato de edil de Aguililla, sostiene gobierno

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el asesinato del edil de Aguililla, Michoacán, César Valencia, a tensiones entre bandas del crimen organizado.

Desde Tapachula, Chiapas, donde llevó a cabo este viernes su conferencia de prensa, el mandatario federal expresó su pésame a familiares y amigos del presidente municipal asesinado.

“Aprovecho para enviar mi pésame a familiares, amigos, toda la gente de Aguililla, donde asesinaron al presidente municipal; llevamos meses trabajando, estaba tomada esa región, trabajando con programas sociales, atendiendo a los jóvenes, visitando Aguililla y se está avanzando. Ya empezó a regresar la gente, recogieron sus cosechas, están inscribiéndose en programas de Bienestar, sin embargo, sigue habiendo tensiones y por eso fue el asesinato de ayer, del presidente municipal", manifestó.

“Para tener una idea, 13 estados, 46 por ciento de homicidios, se registraron 72 en el país; 13 estados, 46 por ciento. En 12 estados no hubieron homicidios, esto es importante porque el sensacionalismo conservador quiere crear un ambiente de que en México impera la violencia, quisieran proyectar esa imagen de un México en llamas, porque lo que está en el fondo es su preocupación por los cambios que se están llevando a cabo", indicó.