Tabasco no puede volver a los “malos tiempos” de inseguridad: Andrade

Autoridades de seguridad y procuración de justicia están “maniatados” por políticas de AMLO

 

 

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, señaló que la entidad aún está a tiempo de poner un alto a la inseguridad que se vive, y evitar que muchos tabasqueños emigren, como lo hicieron en sexenios pasados, cuando la ola de delincuencia estaba fuerte.

En un video publicado en sus redes sociales, el exmandatario estatal, presumió que durante su quinquenio, Tabasco era el lugar más seguro para vivir, y a las pruebas se remite.

“Los tabasqueños tenemos muy presente, los tiempos de aquellos gobiernos donde miles de tabasqueños tuvieron que irse de nuestro estado por causa de la inseguridad, los secuestros, los asesinatos, las ejecuciones, extorsiones y las amenazas, esos malos tiempos no deben volver a repetirse. Pagamos un costo muy alto como entidad y como sociedad, y se generaron enormes pérdidas económicas y sociales que aún no dimensionamos”, dijo.

Refirió que actualmente, la realidad no coincide con la percepción que tienen los tabasqueños sobre las acciones de seguridad por parte del Gobierno de Tabasco.

“Sin cuestionar o deslegitimar los resultados informados, lo cierto es que la percepción se está agravando, todos los días, desde hace varios meses. Y no deben las autoridades sentir que es un tema de escarnio, de bandera de quienes hacemos política, de ataques a ellos, al contrario, las opiniones y señalamientos serios y con propuestas, además de críticas, tratan de ayudar para que entre todos podamos resolver el problema”, señaló.

Finalmente, aseveró que al frente de las dependencias e instituciones de seguridad y procuración de justicia, hay gente probada y experimentada, pero “maniatada” por la política de “abrazo y no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Estado y el Gobierno deben de presentar una estrategia diferente en materia de seguridad, y las instancias obligadas por las leyes, deben establecer un nuevo protocolo sobre estos casos. En Tabasco tenemos al frente de las dependencias encargadas de la seguridad, de la procuración y administración de justicia, a gentes capacitadas, probadas y experimentadas, pero maniatadas por esas políticas de dejar hacer y dejar pasar”, sostuvo.