Sustraen a recién nacido del DIF de Nayarit; emiten Alerta Amber para su localización
Fiscalía de Nayarit pidió el apoyo de la población para proporcionar información que pueda ser útil para su pronta localización
La Fiscalía General de Nayarit informó la noche de este jueves que fue sustraído un recién nacido de las instalaciones del DIF estatal, por lo que se emitió una Alerta Amber.
De acuerdo con la autoridad, al bebé lo sustrajo una mujer de aproximadamente 29 años de edad, misma que viste blusa blanca, malla negra y tenis negros.
Asimismo, precisó que el menor nació el pasado 15 de julio, mide 45 centímetros, es de tez clara y tiene un peso de tres kilos.
“Se conoce que los hechos ocurrieron el día de hoy, luego de que una persona del sexo femenino, mediante engaños que se relacionaban con supuestos apoyos gubernamentales, convenció a la madre para efectuar los supuestos trámites ante el DIF estatal, en tanto ella cuidaba del bebé, pero cuando salió de las oficinas ya no localizó a la mujer ni al menor”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Añadió que otras de las características físicas de la responsable de la sustracción, es que es de complexión robusta, estatura baja y cara redonda con cabello oscuro o negro, y que lleva consigo al bebé cubierto con un cobertor azul cielo, como se aprecia en un video que difundió la autoridad en sus redes sociales.
“Esta noche se trabajaba con autoridades municipales, estatales y federales para la inmediata localización del menor y de la responsable de su rapto”, indicó la Fiscalía, al considerar que la integridad del niño puede estar en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.