Suspenden clases en Badiraguato, Sinaloa; en Culiacán realizan operativos

Luego de que se reportaran supuestas balaceras en la zona que dejaron dos civiles muertos

 

 

Las clases fueron suspendidas en algunas comunidades del municipio de Badiraguato, Sinaloa, por presuntos enfrentamientos armados; mientras que en Culiacán se realizaron operativos contra grupos criminales. 

Luego de que se reportaran supuestas balaceras en la sierra de Badiraguato, que dejaron dos civiles muertos, las autoridades educativas decidieron cancelar las clases en la zona, para evitar riesgos a los alumnos.

Citado por El Universal, el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, dijo que los hechos violentos se registraron en la zona serrana, y que en el resto de la demarcación la situación era tranquila.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó que circularon mensajes sobre la presunta presencia de civiles armados en Limón de los Ramos, Culiacán, por lo que emprendió operativos en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Aunque enfatizó que tras realizar recorridos se verificó que el reporte era falso, indicó que los patrullajes se extenderían a la sindicatura de Culiacancito y a la comunidad de Bacurimi.

Es de recordar que, desde el martes, la prensa reportó la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas en el bastión del Cártel de Sinaloa, pero hasta ahora se desconocen los motivos.