Sostiene CMM reducción de la incidencia delictiva en Tabasco pese a criticas de “desmemoriados”

Al encabezar la celebración del “Día del Policía”, el mandatario destacó que se incrementó en 50% la inversión para equipamiento y certificación de policías

El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, insistió en que la incidencia delictiva en Tabasco continúa a la baja, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al encabezar la celebración del “Día del Policía”, el mandatario estatal sostuvo que las estrategias que se han implementado en la actual administración están dando resultados.

Por lo que calificó de “desmemoriados” a quienes critican y señalan los resultados en la materia.

“Cuando existe coordinación y entendimiento entre las áreas de seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno, los resultados siempre serán positivos y esa es una constante en nuestro proceso de reconciliación. Gracias a toda esta coordinación, todos los delitos de alto impacto que afectan a la sociedad tabasqueña, han venido a la baja, así lo demuestran las cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional”, afirmó.

Merino Campos destacó que se incrementó en 50 por ciento la inversión para equipamiento y certificación de los policías, por lo que anunció que se pedirá al Sistema Estatal de Seguridad Pública aumente la capacitación de los elementos.

“En esta nueva realidad: los espacios públicos se han recuperado y se les da cada vez más uso para la convivencia familiar, con plena paz y armonía’, acentuó, y aseguró que el compromiso de su gobierno en esta tarea se refleja en cuantiosas inversiones para equipamiento policial, las cuales han crecido durante este sexenio en un 50 por ciento”, expuso.

El Gobernador estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León; del titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena; del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, y de los comandantes de la Trigésima Zona Militar y Quinta Región Naval, Cristóbal Lozano Mosqueda y José Barradas Cobos, respectivamente.

También estuvieron el fiscal general del estado, Nicolás Bautista Ovando; el diputado local Emilio Antonio Martínez de Escobar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, y el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Arcadio Gutiérrez León.