‘Son menos que cuando llegamos’, destaca AMLO incidencia a la baja en homicidios dolosos y feminicidios en el país
No habrá cambios en la estrategia de seguridad, pues “es la adecuada para enfrentar el flagelo de la violencia”, dijo
Al manifestar que no habrá un cambio en la estrategia de seguridad, pues “es la adecuada para enfrentar el flagelo de la violencia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que delitos como el homicidio doloso y feminicidio han ido a la baja desde el inicio de su sexenio.
Durante La Mañanera celebrada en Oaxaca, el mandatario federal recriminó que anteriormente se buscaba resolver el problema de la inseguridad con la violencia y ahora se atienden las causas.
Al mostrar una gráfica, López Obrador precisó que Colima, Baja California y Chihuahua, hasta enero, fueron los estados con más casos de homicidios dolosos a nivel nacional.
“Iba en ascenso cuando tomamos el gobierno la incidencia delictiva, en especial los homicidios que se cometían, lo mismo en secuestro, en robos, en feminicidios”, dijo.
Aseguró que la oposición no quiere ver las mejoras que ha logrado su administración en materia de seguridad, porque están en contra de la transformación y les molestan los cambios que se han implementado.
“¿Cómo estamos actuando a pesar de las malas herencias que nos dejaron? Atendiendo a la gente, a los jóvenes y así hemos podido ir disminuyendo la incidencia delictiva en el país. No lo quieren ver porque están en contra de la transformación, como son muy corruptos no quieren dejar de robar y les molesta el cambio verdadero, les irrita el que se apoye al pueblo a los pobres, porque son clasistas, son racistas”, indicó.
Por último, en cuanto a la incidencia delictiva de Oaxaca, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, señaló que han disminuido delitos como homicidio doloso, secuestro, trata de personas, extorsión, robo en transporte y robo a casa habitación.