Son 16 empleados de la SSPC Chiapas secuestrados; reportan 2 detenidos
Se desplegó un operativo de más de mil elementos
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas aumentó a 16 la cifra de trabajadores secuestrados por un grupo armado, e informó que hay dos detenidos por su presunta participación en el caso.
En un comunicado, la titular de la dependencia, Gabriela Zepeda Soto, informó que en coordinación con fuerzas federales y estatales, se desplegó un operativo de más de mil elementos para ubicar y localizar a las 16 personas que fueron privadas de la libertad en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla, y dar con los responsables.
¿QUÉ OCURRIÓ?
Al acudir los uniformados, localizaron un autobús que transportaba a 33 trabajadores administrativos, mujeres y hombres, del Cuartel de la Policía Estatal de Llano San Juan. Sin embargo, en el lugar sólo encontraron a 17 mujeres.
Las féminas narraron que el camión fue interceptado por sujetos armados, quienes circulaban en otros vehículos y obligaron a los 16 trabajadores hombres a descender, siendo privados de su libertad.
DETIENEN A 2
Asimismo, la secretaría de Seguridad de Chiapas destacó la aprehensión de dos hombres que se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos. Dijo que se iniciaron las diligencias de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades.
APOYO FEDERAL
La comisaría general de la SSPC chiapaneca reiteró que se desplegó un operativo vía aérea y terrestre para la búsqueda y localización de los trabajadores.
En este, se contará con el apoyo de un equipo especializado de la Ciudad de México para fortalecer las acciones.
Agradeció, además, al gobierno federal, especialmente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Marina y Guardia Nacional, así como a las Fiscalías Estatal y Federal, por “atender de manera oportuna este hecho”.
“No vamos a descansar hasta localizarlos sanos y salvos”, declaró, al asegurar que no habrá tolerancia ni impunidad en el delito y al refrendar su compromiso de garantizar la seguridad y la paz en el territorio estatal.