Arrestan a soldados que prestaron armas a civiles en CDMX
El personal militar que prestó el arma descargada a los asistentes, algunos de ellos menores de edad, incurrió en una falta con base en la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como en el Reglamento General de Deberes del Ejército Mexicano
Los dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que prestaron un fusil de alto poder a civiles, durante el desfile cívico militar por el Día de la Independencia en la Ciudad de México, fueron sancionados con un arresto.
El Universal reveló que el personal militar que prestó el arma descargada a los asistentes, algunos de ellos menores de edad, incurrió en una falta con base en la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como en el Reglamento General de Deberes del Ejército Mexicano.
Si bien la dependencia no detalló el número de agentes sancionados ni la duración del castigo, indicó que realizó “un correctivo disciplinario consistente en un arresto, de conformidad con la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y el Reglamento General de Deberes”.
Mientras que, en su artículo 108, indica que “el que por descuido o malicia maltrate sus armas o cartuchos, será severamente castigado”. La sanción disciplinaria dependerá de su jerarquía en el Ejército y la magnitud de su falta.
Es de recordar que fue la mañana del 16 de septiembre, en la avenida Pino Suárez, cuando los elementos del cuerpo de Ensamblado de Armas y Vehículos Militares prestaron un fusil descargado a los civiles que se los pedían para tomarse fotografías.
Algunas personas incluso jugaron con el arma simulando que la disparaban, y uno de los uniformados hasta posó, por lo que el video se hizo viral en redes sociales.