"No vamos a pelear", responde fiscal de Morelos a Claudia Sheinbaum
Asegura que nunca se negó la comisión de un feminicidio
Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusara al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir el presunto feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, el funcionario salió a defender las investigaciones hechas por la corporación a su cargo.
De acuerdo con información de El Sol de Cuernavaca, Carmona Gándara señaló que no pretende entrar en conflicto con familiares de la víctima y la Fiscalía de la Ciudad de México, al tiempo que sostuvo que él nunca negó que se hubiera cometido un feminicidio.
“Nunca dijimos que no había feminicidio, dijimos que no se tenían las pruebas para acreditarlo, pero iban a seguir las investigaciones hasta dar con la verdad absoluta”, reveló el medio local.
Indicó que a la Fiscalía capitalina le toca defender su postura de un feminicidio, mientras que la institución que encabeza es la de colaborar e informar con todo profesionalismo sobre el caso y sin caer en pugnas sin sentido.
Destacó que con las investigaciones de la Fiscalía de la CDMX se ha logrado detener a Vanessa “N” y Rautel “N” como presuntos asesinos, la primera en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, y el segundo en Monterrey, Nuevo León.
“Con ello el caso no queda impune y se avanza, es por ello que, insisto, vamos a colaborar no a pelear ni polemizar con nuestros compañeros de la Ciudad de México, habrá una colaboración profesional”, reiteró.