Sigue jornada violenta en Culiacán; llegan refuerzos
Medios locales dieron cuenta de las balaceras y de vehículos incendiados
La jornada violenta continuó este miércoles en Culiacán, Sinaloa, -y sus alrededores- con bloqueos de carreteras y enfrentamientos entre civiles armados.
Ciudadanos y medios locales dieron cuenta de las balaceras y de vehículos incendiados, colocados en las vialidades para impedir el paso de las autoridades.
La Secretaría de Salud de Sinaloa también informó de la muerte de cuatro personas que viajaban en un camión de transporte de personal a una empresa de ganadería. Este fue atacado a balazos en la sindicatura de Quilá.
El mandatario estatal destacó que llegaron a la entidad refuerzos que dispuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que se encuentran 100 elementos de fuerzas especiales y aviones y helicópteros artillados.
Sin embargo, reconoció que pueden seguirse presentando las balaceras, como parte de las “confrontaciones entre dos grupos delincuenciales”.
“Nosotros tenemos un operativo integrado por los tres órdenes de gobierno, y quiero decir que nos ha estado funcionando muy bien. Se localizan estos focos de violencia, se atiende inmediatamente. Eso nos ha permitido decomisos importantes de vehículos, de armas y de más, pero tenemos un protocolo de seguridad debidamente armado, insisto, entre los tres órdenes de gobierno. Pero particularmente me interesa decirles que nos han llegado los refuerzos que dispuso el propio presidente Andrés Manuel. Llegaron cuatro aviones tipo tejas, que actúan tanto en el aire como en la tierra, son artillados; helicópteros con la misma función, 100 elementos de fuerzas especiales que actúan en el aire y en la tierra. Junto con lo que tenemos nos ha dado un operativo eficiente. Siendo responsables tendríamos que admitir que pueden seguirse presentando estos eventos de violencia focalizados, sí, y como sabemos que son confrontaciones entre dos grupos delincuenciales, ya hay una orientación de cómo atacarlos atenderlos por parte de las fuerzas del orden”, declaró.
El gobernador morenista sostuvo que las autoridades tienen la capacidad de controlar los focos de violencia e insistió que seguirán cuidando a la población.