Sigue Hidalgo a la cabeza de estados con más tomas clandestinas de hidrocarburo detectadas
Reforzarán las medidas de seguridad
El presidente López Obrador anunció que reforzarán la vigilancia en ductos de Pemex que atraviesan por Hidalgo, debido a que esa entidad se mantiene en el primer lugar nacional en tomas clandestinas detectadas.
De acuerdo con información presentada por el mandatario federal en Palacio Nacional, en lo que va del año se han detectado un total de mil 581 tomas ilegales de combustible en el país.
Del 2 al 8 de abril se detectaron 81 tomas clandestinas en Hidalgo; mientras que en Tabasco fueron 2.
El tabasqueño hizo un llamado a las autoridades de Hidalgo y a la población en general, para evitar participar en este tipo de actividades.
Durante su conferencia matutina, el presidente presentó una gráfica comparativa sobre el robo de combustible.
“Nada más que miren cómo estaba antes. Estos son 81 mil barriles diarios en noviembre, cuando entramos. Entramos aquí y el 20 de diciembre tomé la decisión y entró el Ejército y la Marina al cuidado de los ductos. Y se nos produjo una crisis, si se acuerdan, al principio, pero se controló. Traemos un promedio de cinco, cinco mil barriles, que es todavía bastante”, expuso.
Finalmente, López Obrador advirtió que los dueños de los predios donde se encontraron las tomas clandestinas en Ecatepec, Estado de México, podrían perder sus propiedades al estar involucrados en el delito.
“Y también los dueños de los predios deben de saber que, si se encuentran bidones, si se encuentran instalaciones de tomas clandestinas en sus predios, se les aplica un proceso de confiscación, es decir, pasan esos predios a ser dominio de la nación, son bienes ya públicos”, precisó.