Servicio de Protección Federal sustituirá a policías privados en cuidado de oficinas públicas: AMLO
La idea es dejar de contratar seguridad privada para dar protección a dependencias e incluso a sucursales del Banco Bienestar
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscarán que el Servicio de Protección Federal sea ahora el encargado de cuidar las oficinas públicas del país.
En “La Mañanera”, el mandatario federal explicó que la idea es dejar de contratar seguridad privada cuando se puede contar con la propia fuerza publica para dar protección a dependencias e incluso a sucursales del Banco de Bienestar.
“Estamos buscando que la vigilancia de oficinas públicas esté a cargo de una policía de protección de servicio que tiene la Secretaría de Seguridad, se llama Policía de Protección Federal, entonces ya se inició la constitución de esta policía para que el gobierno no tenga que contratar estos servicios porque en efecto se va a necesita vigilancia para los bancos, oficinas públicas y se está llevando a cabo la sustitución”, manifestó.
“En los gobiernos anteriores creció muchísimo lo del servicio de policías privados, también muy alentado por el gobierno con tintes de corrupción, entonces se llegó al extremo en que la Secretaría de Gobernación contrataba policías privados”, señaló.
En ese sentido, López Obrador señaló que en los Bancos de Bienestar no han tenido muchos problemas de asaltos, pues dijo que la gente los cuida porque es dinero del pueblo.
“En el caso del Banco de Bienestar tenemos que garantizar la seguridad aunque son muy pocos los problemas en el Banco de Bienestar, la gente cuida el Banco de Bienestar, porque es dinero del pueblo, es dinero de la gente”, afirmó.