Separa FGR a 2 funcionarios de sus cargos en acatamiento a fallo de la SCJN
Añadió que, con respecto al incidente de inejecución, cumplirá cabalmente con los plazos y diligencias ordenadas
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en acatamiento a una determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), procedió a separar de sus cargos al agente de Ministerio Público, Víctor Manuel “N”, y a la encargada de la Unidad Especializada en Análisis Financiero, Celia “N”.
Lo anterior, luego de que la Corte determinara que los dos servidores públicos incumplieron, en tiempo y forma, con una sentencia en la que se concedió un amparo con el que la persona quejosa buscaba acreditar y obtener la devolución de joyería, que había sido asegurada, ademas de tener un valor de 200 millones de pesos.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la FGR indicó que inició una carpeta de investigación sobre este hecho, el cual precisó, comenzó tras una averiguación previa por contrabando en 2014 en Cancún, Quintana Roo, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), donde los bienes reclamados fueron declarados en abandono a favor del Estado y entregados a instancias federales.
La Fiscalía añadió que, con respecto al incidente de inejecución, cumplirá cabalmente con los plazos y diligencias ordenadas que sean necesarias, a través de los Agentes del Ministerio Público que se encargarán de este caso.
La SCJN también determinó que este caso no debe archivarse hasta que el fallo del juez se cumplimente, por lo que urgió a que las autoridades responsables informen sobre las acciones en esta sentencia en un plazo de 10 días hábiles después de la notificación.