Sentencian a primera persona por delito de corrupción en Tabasco; sustrajo documentos de demandas de la JLCyA
Por primera vez en Tabasco, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, obtuvo su primer fallo condenatorio, penalidad, multa e inhabilitación de un servidor público, por acto de corrupción durante un procedimiento abreviado.
De acuerdo a la causa penal 816/2020, Juan Carlos “N”, trabajador de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, fue denunciado por la Secretaría de Gobierno de Tabasco, debido a que detectaron por parte de éste, actuaciones irregulares como funcionario.
Detalló que Juan Carlos “N”, sustrajo documentación oficial de expedientes de demandas laborales, además de recibir algunos pagos en sus cuentas bancarias, lo cual fue confirmado por la Fiscalía Anticorrupción.
Sin embargo, fue hasta este 8 de diciembre cuando el Juez de Control dictó una sentencia de cuatro años y nueve meses de prisión, además de la inhabilitación por ocho meses para desempeñar cualquier cargo público, así como una multa, amonestación privada y la suspensión de sus derechos políticos, mientras dure la sentencia.