Sentencian a 50 años de prisión a Diego Urik, por feminicidio de Jessica González

Tras 120 pruebas desahogadas, se pudo demostrar que fue el responsable de privar de la vida a quien fuera su novia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó este miércoles que, Diego Urik, acusado del feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor, fue sentenciado a 50 años de prisión.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que después de 24 jornadas de juicio oral y con 120 pruebas desahogadas, se pudo demostrar que Diego Urik fue el responsable de privar de la vida a quien fuera su novia, en hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre de 2020 en Morelia.

Las acciones que ejecutó, añadió la Fiscalía, fueron evidentemente con desprecio a la mujer, vulnerando con ello su derecho a la integridad psíquica, física y a su dignidad como persona.

“Cabe hacer mención, que en sus Alegatos de Clausura, la Fiscalía General del Estado pidió una pena ejemplar y con perspectiva de género para el responsable, lo cual este día, se ha cristalizado, con la determinación del juzgador”, se lee en el documento.

Es de recordar que Jessica González, de 21 años de edad, fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre de 2020 y, el 25 de septiembre de ese año, su cuerpo fue hallado en una finca ubicada en Morelia, Michoacán. Días después, la Fiscalía estatal obtuvo una orden de aprehensión contra Diego, por ser el principal sospechoso de la muerte de la profesora.