Sentencian a 31 y 25 años de prisión a pareja, por trata de personas, corrupción de menores y lenocinio
Un juez federal sentenció a 31 y 25 años de prisión a Álvara Díaz Vázquez y Sergio Rosales González, por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas, corrupción de menores y lenocinio.
En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), explicó que se identificaron bares y centros nocturnos de “diversión ilícita”, en Puebla a nombre de la pareja, en tanto que las víctimas de trata, eran captadas en los estados de México, Tlaxcala, Veracruz y Guerrero.
Por lo que el 10 de octubre de 2011 se libró orden de aprehensión en contra de Sergio Rosales y Álvara Díaz, misma que fue cumplimentada tres días después, internando al primero en el Centro Federal de Readaptación Social No. 5 “Oriente”, con sede en Villa Aldama, Veracruz; y a la segunda en el Centro de Reinserción Social en Mexicali, Baja California.
Posteriormente, tras la aportación de los datos de prueba, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Álvara Díaz Vázquez, como responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, trata de personas, corrupción de menores y lenocinio, imponiéndole la pena de 31 años seis días de prisión y dos mil 600 días multa, equivalente a 147 mil 420 pesos.
Asimismo, contra Sergio Rosales González, por su plena responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, trata de personas y corrupción de menores, imponiéndole la pena de 25 años de prisión y una multa de dos mil 800 días, equivalente a 158 mil 760 pesos.