Dan 30 años de cárcel a violador serial en Quintana Roo

Aprovechaba sus conocimientos musicales para lograr obtener la confianza de sus víctimas, menores de edad, para después abusarlas sexualmente.

Un violador serial fue condenado a 30 años de prisión en Quintana Roo, luego de que un juez presentara pruebas contundentes en su contra.

La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió que un juez emitiera una sentencia condenatoria por el delito de violación  contra Erath “J”, así como el pago de una multa de dos mil días y la reparación genérica a la víctima durante la ejecución de la sentencia.

La resolución judicial fue por hechos ocurridos en 2011 en una vivienda del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen).

Presuntamente, aprovechaba sus conocimientos y afición a la música para lograr obtener la confianza de sus víctimas, menores de edad, permitiéndole la convivencia cotidiana con ellas, para después abusarlas sexualmente.

En algunos casos grababa actos delictivos para posteriormente exigirle a las víctimas tener relaciones sexuales con él, a cambio de no difundir sus videos.

Por todo ello, se emitió la sentencia por 30 años de cárcel contra el sujeto, quien fue detenido en 2020 por Policías de Investigación tras trabajos de campo y gabinete, análisis de información y el uso de herramientas tecnológicas.