Señala AMLO que problema de inseguridad en Guanajuato está vinculado al incremento del consumo de fentanilo
Reconoce que se está usando la selva lacandona para aterrizaje de avionetas con droga
El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el problema de inseguridad que se padece en Guanajuato está vinculado con el incremento del consumo de fentanilo en la entidad.
Durante su conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal, aseguró que, en el caso de Chiapas, no se tiene problema de consumo de drogas, aunque eso no quiere decir que nadie las compre, pero sería algo mínimo.
“El caso que se dejó y ahora tenemos problemas de violencia, es Guanajuato, pero está vinculado que se incrementó el consumo, no sólo de jóvenes sino también trabajadores de maquilas, entonces ahí se enfrentan las bandas por la venta de la droga, y ahora Guanajuato es de los Estados con más homicidios, entonces en Chiapas es distinto…”, indicó.
“Hacer un llamado a la gente de toda esa región, se detectan las pistas, se les da seguimiento a las aeronaves, aterrizan y tiene que llegar el Ejército pronto para el decomiso, porque los narcotraficantes tienen acuerdo con esas comunidades, con algunas gentes, no es todo el pueblo… las gentes enfrentan al Ejército para que no pueda llevarse a cabo el decomiso…”, enfatizó.
Finalmente, se comprometió a propiciar mayor vigilancia y que se reforzarán las acciones para evitar que continúe el trasiego de drogas en la selva lacandona.