Sedena intentó capturar 2 veces a El Nini, pero fallaron operativos

Destacó que la detención se logró con trabajos de inteligencia

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, reveló que las Fuerzas Armadas intentaron capturar a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, en dos ocasiones, sin embargo, los operativos fallaron.

Señaló que finalmente y tras meses de trabajos de inteligencia, trabajo táctico y de colaboración entre distintas corporaciones, el miércoles aseguraron al jefe de seguridad y operador de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

En La Mañanera de este viernes, el funcionario federal señaló que el detenido ordenó diversos ataques contra fuerzas armadas federales, incluida una agresión contra una unidad habitacional militar en Sinaloa. 

“Finalmente tuvimos el resultado de su detención, fue un trabajo en conjunto, participando la FGR, la Agencia de Investigación Criminal, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, se estuvo coordinando para lograr el resultado de detenerlo y ponerlo a disposición”, dijo.

El jueves por la noche, Néstor Isidro Pérez Salas fue informado de que Estados Unidos tiene 60 días para solicitar su extradición, en tanto, permanecerá recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.