Se ubica Tabasco entre las entidades con más robos de autos con violencia, según la AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que en los últimos 12 meses (abril de 2021 a marzo de 2022), se robaron en el país un total de 62 mil 102 automóviles asegurados.

La directora general del organismo, Norma Alicia Rosas, enlistó los automóviles más robados en México, en donde destaca que el Versa se mantiene en primer lugar, con un total de 3 mil 247 unidades hurtadas; le sigue la camioneta NP300, con 2 mil 665 vehículos robados; en tercer sitio se ubicó el Aveo con 2 mil 067.

En cuarto lugar se colocó la Honda CRV con mil 836 unidades robadas, y en quinto puesto se ubicó el Beat, con mil 830 reportes de robo.

“En promedio, 59 por ciento de los robos de vehículos asegurados fue con uso de violencia. Destacan Sinaloa con el 82%, Zacatecas con el 79%, Guerrero con 75%, Puebla con 72%, Guanajuato con el 71% y Tabasco con el 69%”, aseveró.

Rosas Rodríguez añadió que seis de cada 10 unidades aseguradas robadas, se registraron fundamentalmente en seis estados del país, siendo éstos: Estado de México, Jalisco, CDMX, Puebla, Guanajuato y Veracruz.