Migrantes judíos ortodoxos se fugan del DIF de Huixtla, Chiapas

4 mujeres adultas y 15 menores se encontraban retenidos en el albergue, tras un operativo para detener a un canadiense y a un israelí, señalados de presunto tráfico de personas y abusos de menores, al ser los líderes de la secta religiosa “Lev Tahor”

Un grupo de migrantes judíos ortodoxos de la comunidad “Lev Tahor”, detenidos desde el pasado viernes, se fugaron este jueves de las instalaciones del DIF del municipio de Huixtla, Chiapas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando otros miembros de la comunidad judía llevaron comida a los menores y mujeres que se encontraban en el albergue.

En ese momento, los detenidos presuntamente se amotinaron, causaron destrozos y golpearon a empleados y guardias de seguridad del DIF, que cuidaban la puerta principal, para poder huir.

Los judíos, que suelen vestir túnicas largas y sueltas y hablar una combinación de idiomas como español, inglés y yidish, declararon a medios internacionales que huyeron porque querían deportar a toda la comunidad de regreso a Israel.

Cabe recordar que, desde el viernes pasado, cuatro mujeres adultas y 15 menores de edad se encontraban retenidos en el albergue, tras un operativo para detener a un canadiense y a un israelí, señalados de presunto tráfico de personas y abusos de menores, al ser detenidos los líderes de la secta religiosa “Lev Tahor”.