Se enfrentan ciudadanos y policías en Cárdenas durante operativo contra motos
Joven convulsionó y fue hospitalizado tras su detención
Este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevaron a cabo un operativo contra motocicletas en Cárdenas, sin embargo, éste terminó en empujones, insultos, jalones y hasta el desenfunde de armas por parte de los uniformados.
Ya que policías y habitantes de la colonia Poste Blanco, se enfrentaron luego de que los pobladores impidieran que los agentes se llevaran una motocicleta que presuntamente circulaba sin placas y además, su conductor no portaba el casco de seguridad.
Cerca de las cinco de la tarde de ayer martes, elementos de la SSPC y la Fiscalia del Estado se instalaron sobre la calle La Vereda de dicha colonia e hicieron el alto a Francisco "N", quien se dedica a la venta de tortillas y se dirigía a su vivienda junto a su esposa, sin embargo, al hacer la revisión de la unidad, los uniformados detectaron que la moto no contaba con placas de circulación, por lo que procedieron a levantarla, pero el joven se negó; fue entonces cuando comenzaron los disturbios.
Luego de algunos minutos, habitantes de la zona arribaron al lugar, y al ver que rebasaban el número de elementos policiacos, comenzaron a forcejear con los uniformados para evitar que subieran la motocicleta a la grúa de la PEC.
Al verse superados, los agentes solicitaron apoyo, por lo que acudieron a la zona dos patrullas más, pero debido a que la trifulca no cesaba, algunos elementos desenfundaron sus armas de fuego.
Tras retomar el control, los policías detuvieron a Francisco "N", mismo que intentaron subir a la patrulla, sin embargo, el joven opuso resistencia, además de que sus familiares buscaban impedir que lo arrestaran.
El Director de las Fuerzas Estatales de Apoyo, Inspector Santiago Raymundo Luciano, quien se encontraba en la zona, intentó dialogar con los ciudadanos, pues les señaló que la unidad no contaba con documentos.
"Ya estamos cansados de toda esta corrupción, no es cierto, porque no está bien se le está quitando, no es cierto, yo estoy haciendo mi trabajo, discúlpame pero yo estoy haciendo mi trabajo, discúlpeme pero este es mi trabajo, lo están lastimando, yo estoy viendo que lo están lastimando", se escucha en el video.
Tras el arresto, trascendió que el joven comenzó a sufrir de convulsiones, por lo que los propios oficiales lo trasladaron al Hospital Regional de Cárdenas, en donde fue atendido y continuaba en calidad de detenido.
Cerca de las 9 de la noche, más de 30 personas se aglomeraron a las afueras del hospital para exigir la liberación de Francisco "N".
Finalmente, pasadas las 10:30 de la noche, el hombre fue liberado, aunque se informó que la motocicleta fue llevada por elementos de tránsito, pues ésta no estaba en regla.