Se deslinda Ignacio Mier de diputada suplente detenida; acusa “fuego amigo”

 

Luego de que se le vinculara con la diputada local suplente Sandra Cadena, detenida en Puebla por venta de armas, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, se deslindó de ella y dijo que no la conocía.

Lo anterior, lo aseguró al ser cuestionado sobre las versiones de que Sandra Cadena pertenecería a su equipo de trabajo, a lo que refutó que, ni en Puebla, ni en la Cámara de Diputados, tiene grupo político. 

“Es una especulación, yo no tengo grupos políticos, ni en la Cámara, y menos en Puebla; en Puebla solo tengo un partido que se llama Morena y he apoyado a todos sus candidatos, como lo hice en otros estados de la república. Le levanté el brazo a todos los candidatos. No conozco físicamente, no he tenido la oportunidad jamás de platicar con ella”, enfatizó. 

“Eso es seguramente ‘fuego amigo’, pero ya les dije, yo no me voy a destapar, que estén tranquilos, al que se destapa le da pulmonía, por si piensan que ando queriendo algo por mi tierra, no, no me destapo, estoy muy preocupado por el trabajo en la Cámara de Diputados. Repito, yo no me destapo, porque me va a dar pulmonía -¿Este fuego amigo tiene nombre, tiene cargo, es el gobernador Barbosa? –Ah, ustedes ayúdenme a descubrirlo, en eso ando”, indicó.

De acuerdo a medios locales de Puebla, Sandra Cadena, diputada local suplente, fue secretaria del Ayuntamiento de Tecamachalco, donde el alcalde electo es Ignacio Mier Bañuelos, hijo del legislador federal.