Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, exige justicia a su hermano gobernador por crimen de 3 policías
El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, exigió justicia al Gobierno de Zacatecas -que encabeza su hermano David Monreal- por el asesinato de tres policías municipales ocurrido el martes.
Durante un homenaje rendido este jueves a los elementos abatidos, el edil sostuvo que las autoridades estatales deben atender el clima de violencia que se vive en el municipio.
“El pueblo de Fresnillo exige justicia, pero también exige que se llegue hasta las últimas consecuencias; por eso, desde aquí, hacemos un llamado al fiscal, hacemos un llamado al señor gobernador, a las corporaciones federales, para que atiendan el clamor de justicia, de tranquilidad y de paz hacia nuestro pueblo”, exigió.
“Se debe de replantear la relación institucional en los tres niveles de gobierno. Si no es que no hay, hay nula comunicación con el estado, con la Federación. Nosotros, como presidente municipal no tenemos ninguna información. No sabemos si andan elementos de la Guardia Nacional, no sabemos si hay Ejército, no sabemos si a lo mejor ya se llevaron a los (policías) estatales que había. Había más disposición antes. Me parece muy lamentable”, dijo.
Por ello, el alcalde urgió a las autoridades estatales y federales atender la situación de inseguridad que se vive en Fresnillo.
“Fresnillo requiere atención inmediata y pronta. Fresnillo requiere resultados. Fresnillo pareciera que está solo, y es preocupante”, expresó.