Sanciona FGE a más de 60 servidores públicos por "faltas administrativas"
Uno fue despedido
Por faltas administrativas, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) aplicó 42 amonestaciones, 21 suspensiones y la destitución de un servidor público.
En un comunicado, la institución informó que, a través de sus órganos de control interno, se establecieron medidas correctivas y de disuasión, tras la recepción de quejas ciudadanas.
El organismo de procuración de justicia precisó que durante 2021 se atendieron 269 procedimientos de responsabilidades administrativas, siendo resueltos 102 y 167 que aún están en trámite.
La FGE sostuvo que dentro de las sanciones aplicadas se encuentran 34 amonestaciones privadas; 8 amonestaciones públicas; 21 suspensiones que van de uno a 30 días; así como la destitución de un servidor público; además de que fueron sobreseídos 26 procedimientos.
El órgano autónomo del Gobierno del Estado también informó que se efectuaron 225 visitas a centros de justicia para constatar el correcto desempeño de los servidores públicos, 170 más que las realizadas en el 2020, cuando se llevaron a cabo 55.
Finalmente, reportó que se practicaron 90 visitas de revisión para analizar la adecuada actuación del personal que integra un Centro de Procuración de Justicia -desde el punto de vista jurídico y práctico-, logrando implementar estrategias conjuntas con cada titular de área, para la integración más pronta y eficiente de las carpetas de investigación.