Roban a recién nacido en SLP, lo ubican casi un mes después en Nuevo León

Fiscalía actúa contra alteración de filiación y robo de infante

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que a través de la Policía de Investigación (PDI) de la Huasteca se ejecutó una orden de aprehensión contra tres individuos acusados de robo de infante y alteración de la filiación y el estado civil de las personas.

Los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2024, cuando Juan “N”, Manuel “N” y Ana “N” habrían sustraído a un niño sin el consentimiento de su madre, utilizando violencia física y psicológica, afuera de un hospital en el municipio de Santa Catarina, Axtla de Terrazas, San Luis Potosí.

La fiscal María Manuela García Cázares explicó que el bebé fue arrebatado de los brazos de su madre por una persona ajena a la familia o al círculo social de los padres. Según las primeras investigaciones, el menor fue llevado fuera del estado.

Los detenidos fueron localizados y arrestados en las localidades de Jalpilla, en Axtla de Terrazas, y Atlamaxatl, en el municipio de Matlapa. El bebé fue resguardado bajo la supervisión de la Fiscalía, y se solicitó la intervención del personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.