Roban 50 mil pesos en despensas y climas en primaria de Ixtacomitán
Insumos serían repuestos hasta finales de enero
Padres de familia de la escuela primaria “Gustavo Ovando Ríos”, de la ranchería Ixtacomitán protestaron para demandar mayor seguridad en la zona, luego de que el sábado robaron las despensas del programa de desayunos escolares, misma que asciende a unos 50 mil pesos.
Señalaron que los insumos apenas habían llegado el jueves pasado. Y es que los que distribuyen los alimentos les comunicaron que su reposición se daría hasta finales de enero del próximo año.
María Elizabeth Rodríguez Gómez, madre de uno de los estudiantes relató a Telereportaje que son más de 80 niños, pues se trata de una escuela multigrado rural.
“Dejaron a los niños sin su desayuno escolar, la promotora del DIF dijo que hasta finales de enero a ver si llega la despensa, pero no es seguro. Los climas los acababan de instalar por esfuerzo de los padres de familia.
“Se llevaron hasta las ollas de los utensilios de la cocina”, dijo.
La inconforme señaló que ya fue presentada la demanda y este martes llegaron al plantel elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar con las investigaciones.
Por último explicó que el año pasado también les robaron, llevándose de la escuela cables de luz, la bomba de agua y los ventiladores.
Los afectados pidieron a quienes les lleguen a vender las despensas que no las adquieran y reporten a las autoridades cualquier pista que pueda dar con los responsables.