Reunión de obispos con líderes del crimen era necesaria por el bien común y la paz: Iglesia Católica

Buscan pacificar la zona y reducir la violencia que se ha manifestado en las últimas semanas, dice

La reunión de los obispos en Guerrero con líderes del crimen organizado y el encuentro del Papa Francisco con las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, eran necesarias por el bien común y la paz, aseguró la Iglesia Católica, a través de la editorial de la revista ‘Desde la Fe’.

La Arquidiócesis de México, indicó que los obispos de Guerrero sostuvieron reuniones con líderes de organizaciones delictivas en ese estado, buscando pacificar la zona y reducir la violencia que se ha manifestado en las últimas semanas.

Señaló que los obispos locales decidieron presentarse ante los líderes de las principales organizaciones delictivas, para buscar acuerdos y pacificar la zona, pero no se trata de una negociación que busque promover delitos, o con la que la Iglesia gane algo.

Explicó que Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum solicitaron audiencias con Su Santidad y eso “es el reconocimiento del liderazgo del Papa Francisco en el pueblo mexicano”.

Finalmente, precisó que “ambos acontecimientos mostraron a una Iglesia viva y activa, capaz de crear puentes para buscar el bien común, ya sea involucrándose en la peligrosidad de territorios en disputa o apoyando con guía y consejos a quienes le buscan, apostando porque en el gobierno de México se priorice el cuidado de todo ser humano, especialmente los más vulnerables”.