Restos que un sujeto transportaba en un diablito en la CDMX eran de un par de menores indígenas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer a través de su vocero, Ulises Lara López, que los restos humanos que trasladaba una persona en un diablito en la colonia Centro, pertenecen a dos menores mazahuas.

Se trata de Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 años, los cuales fueron reportados como desaparecidos el pasado 27 de octubre, supuestamente después de acudir al Templo de San Hipólito para festejar a San Judas Tadeo.

De acuerdo con la fiscalía, la madrugada del primero de noviembre Eduardo “Z” fue detenido cuando transitaba con un diablito en el que transportaba bolsa negras y cajas con mercancías, pero en una maniobra se le cayeron, por lo que fue auxiliado por elementos de la policía que se encontraban cerca, descubriendo lo que en realidad trasladaba.

El sujeto detenido de 39 años, aseguró que le pagaron dos “grapas de cocaína” para que llevara los cuerpos al interior de una vecindad de la calle República de Chile.

Además, se presume que el caso tiene relación con distribuidores de droga y extorsionadores de ‘La Unión Tepito’, que opera en el Centro Histórico de la capital del país.